Bienvenidos a la medicina alternativa

Técnicas Diagnósticas

La condición ancestral de las medicinas alternativas no las pone en pugna con los avances del mundo moderno, en particular de la computación. Al contrario, aprovecha sus avances para mejorar sus métodos de diagnóstico y tratamiento La más reciente novedad en nuestro país es el Sistema Interstitial Scan, más conocido como EIS. Se trata de un escáner portátil. Funciona gracias a un software que en sólo tres minutos realiza un examen no invasivo, con una evaluación muy completa de todo el organismo humano. Emplea la técnica de Impedancia Bioeléctrica, que permite visualizar cada órgano y los sistemas en tercera dimensión. Luego, plantea las terapias alternativas más convenientes para la persona.

El EIS plantea soluciones reales para temas y problemas como:

  • + Columna vertebral
  • + Balance de gases en la sangre
  • + Balance Electrolítico
  • + Estrés oxidativo
  • + Producción hormonal
  • + Riesgos óseos y neuromusculares
  • + Riesgos digestivos
  • + Riesgos cardiovasculares
  • + Osteopatía
  • + Riesgo Neurológico
  • + Riesgo Dermatológico
  • + Sistema Endocrino
  • + Sistema Neurológico Central
  • + Sistema Neurovegetativo

Se trata de un complemento ideal para profesionales de la salud, porque realiza una completa exploración de 22 medidas y luego la confirma con un análisis doble, para mayor seguridad. Definido como la respuesta a la necesidad actual de las personas que buscan tratamientos no invasivos, sin contraindicaciones, el EIS permite lograr resultados efectivos en salud de manera integral.

En lo principal, es un completo informe preventivo de salud, que entrega en forma rápida opciones sobre terapias alternativas-complementarias. Fue aprobado por la FDA, el exigente organismo máximo responsable de salud de los Estados Unidos. Su aplicación es sencilla. Opera con dos placas (manos y pies) y dos electrodos cutáneos, en la frente, conectados con el software computacional. Su confiabilidad, demostrada por resultados en USA y Europa, llega al 87%.Entre sus principales ventajas figuran la rapidez de entrega del diagnóstico y la ausencia de reacciones adversas.

Programa tecnológico

Es un programa tecnológico que permite detectar y prevenir cualquier patología conocida. Entrega información sobre males neurológicos, cardiológicos, viscerales, digestivos, inmunológicos, neuromusculares y otros. Asimismo, contiene un programa de análisis nutricional y otro de biofeedback para tratamiento del estrés. Además, sugerencias para vincular las patologías con la homeopatía, fitoterapia, auriculoterapia y acupuntura somática. Para conocer en profundidad el nuevo método diagnóstico, conversamos con Mordahei Guez, el profesional que lo trajo a Chile.

¿Quién creó el sistema EIS? ¿Dónde y cuándo? -EIS, es un software creado en Francia, por un grupo de doctores e ingenieros en respuesta a la búsqueda por facilitar a cosmonautas rusos, la posibilidad de realizar un control de salud, con un aparato que pueda ser utilizado dentro de un espacio reducido y bajo condiciones extremas. La idea central fue realizar una síntesis entre la física cuántica, la neurofisiología y las neurociencias, con el fin de llegar a la máxima comprensión de las bases médicas reconocidas sobre el diagnóstico neuro-funcional del organismo humano. Informando el grado de actividad del cuerpo humano, analizando el estado de  sus principales estructuras: corticales, del sistema inmunitario, del sistema neuro-vegetativo, y del conjunto de los órganos. Este sistema permite determinar el delta funcional del organismo humano, medido  a través de la actividad eléctrica, de igual forma como el electrocardiograma y electroencefalograma determinan los deltas funcionales cardíacos y cerebrales respectivamente.

Después de múltiples pruebas y estudios en Clínicas europeas y estadounidenses desde el año 2002 al año 2007 (Pre-study Gustave Roussy Institute GRI 2002, Clinical investigation Botkin Hospital 2003, Pre-study at St Louis Hospital 2005, Clinical investigation Botkin hospital 2006, ADHD children 2007 Dr.Caudal Frederique) EIS System, ha sido reconocido como un aparato médico por FDA, que permite mediante la bio-conductividad evaluar 69 parámetros y funciones fisiológicas del cuerpo humano con un 87% de confiabilidad clínica para 19 especialidades médicas incluyendo Oncología. Algunos de los creadores de este revolucionario sistema el doctor Albert Marek y el doctor Richard Clement, actualmente cuentan con la distribución mundial de este producto, en su casa matriz de USA.

¿Es un método de diagnóstico? -EIS, es un procedimiento tecnológico no invasivo, un método revolucionario de investigación global de la salud que permite realizar un exhaustivo diagnóstico del funcionamiento de cada órgano y sus funciones internas; evaluando mediante el sistema de scanner, el nivel bioeléctrico de las principales estructuras del cuerpo humano. -Este software médico, fue diseñado para que el profesional tratante pueda obtener un  panorama real de cualquier patología de su paciente, entregándole también una sugerencia preventiva de riesgos en porcentajes. Además de potenciar cualquier  diagnóstico de manera moderna y efectiva.

Integración con Medicina

-¿Cómo se integra con la medicina convencional y con la medicina alternativa? -Se incorpora como una herramienta tecnológica que posibilita al médico o terapeuta tener una opción de sanación a los diagnósticos entregados por el sistema, de una manera -Trabaja como un árbol de decisión, donde el especialista encontrará no sólo una sugerencia al diagnostico, también un completo registro en seguimientos, control entre consultas y la verificación de posibles  efectos y evolución de tratamientos.

Además de detectar el órgano y sistemas enfermos, entrega una completa guía de sugerencias en exámenes a realizar en medicina alópata y alternativas a sugerencia en tratamientos de terapias complementarias como: Fitoterapia, Homeopatía, Acupuntura, Acupuntura Auricular, indicaciones Nutricionales y Micronutrición, análisis de Oligoelementos, IMC, Agua Corporal y un revolucionario sistema de “Biofeedback”, un programa especializado para efectos funcionales del stress. -¿Cuál ha sido su grado de penetración en Chile?

-A dos años de la llegada de EIS en nuestro país, su evolución y reconocimiento ha sido satisfactorio para su único representante certificado, Mordehai Guez.

Nuestro aparato ha sido promovido en diversos medios de comunicación durante el año 2007. EIS, ha sido presentado en Charlas médicas y contamos en el mes de octubre con la presentación de uno de los creadores del software el doctor Richard Clement. -Día a día, EIS gana adeptos no sólo entre profesionales de la salud, sino también en el público en general como una nueva alternativa de sanación no tradicional dentro de nuestro país así también en toda América latina.

-¿A qué hospitales y clínicas puede recurrir la persona para realizarse el examen? -Actualmente este examen puede ser realizado de manera particular con asesoramiento médico de diversos profesionales que trabajan en Santiago. Clínica Bersant, cuenta con el sistema EIS desde el año 2007 siendo el doctor Enrique Bertossi uno de los médicos acreditados en nuestro país para el uso del sistema.

Exámenes Tradicionales

¿El software reemplaza exámenes tradicionales? -EIS, se transforma en una opción que disminuye el tiempo de exámenes tradicionales, que pueden tomar un periodo de 15 días, en un tiempo record de 3 minutos, realizando sugerencias preventivas a futuras patologías que pueda sufrir el paciente, estas son detectadas gracias a un análisis de 22 medidas que permiten la localización y el modelado de los órganos internos y sus sistemas relacionados, evaluando su estado y sistema funcional. Esta tecnología le permite detectar, comparar y aislar las causas fundamentales de los problemas con imágenes graficas 3D.

-¿Qué debe hacer la persona después de practicarse un EIS, si éste demuestra que tiene alguna afección? -Luego de que su médico o terapeuta realice este rápido examen, el paciente obtendrá un reporte completo que tiene presentaciones sumamente cómodas : envío por correo electrónico, documento en formato Word que puede ser impreso o una copia de su examen en un CD, en donde encontrará las sugerencias y observaciones detectadas. -Las determinaciones en tratamientos y terapias a seguir, serán estrictamente responsabilidad del profesional de la salud que utiliza este aparato médico.

-¿Por qué lo llaman la "medicina del futuro"? ¿Vienen otras novedades en esta materia? -Podemos enmarcar al sistema EIS, como uno de los aparatos médicos que revolucionará el concepto de medicina a nivel mundial, gracias a su completo análisis y su certero diagnostico, además su carácter de examen No invasivo y de fácil uso, lo transforma en un software medico inigualable que constituye un gran avance para la medicina. Este aparato ha unido tecnología y las ciencias de la medicina para optimizar la medicina chilena. Un concepto clave en el desarrollo de la medicina del futuro. -Durante los próximos meses será renovado el programa EIS incluyendo novedades en el análisis cardiológico y diferentes técnicas especializadas dentro del software.

Noticias

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player